Linio México

Los 8 malestares más comunes en niños

Posted by on May 9, 2013 in Featured, Niñas, Niños | 0 comments

Advertisement

Los 8 malestares más comunes en niños

Es muy común que los niños padezcan de una serie de malestares y que, los padres, no sepan de qué se trata y cómo ayudar a que éstos disminuyan. En realidad, las principales molestias en la niñez son generadas por alguna enfermedad o por el crecimiento y desarrollo del pequeño, sin embargo, es importante que se les ponga atención a los dolores, pues de no desaparecer o disminuir, se deberá hacer una serie de estudios para poder evitar que se desarrolle otra enfermedad.

Dolores de cabeza

También conocidos como cefaleas, los dolores de cabeza son muy comunes en los niños,  ya sea por consecuencia de alguna otra enfermedad, por golpes de calor, falta de sueño, alimentación inapropiada, exceso de actividad o incluso estrés; para aliviarlo, puedes colocar un paño húmedo sobre su frente y posteriormente dejarlo descansar en una habitación ventilada y con poca luz; en el caso de que los dolores no cedan, comunícate inmediatamente con el médico.

malestares

Gripe

Es la infección más común, pues su contagio es muy fácil. Afecta a las vías respiratorias y, obviamente, los niños son muy propensos a tenerla y transmitirla. Teniendo síntomas como fiebre, dolores de cabeza, tos y congestión nasal, la gripe no tiene un tratamiento en específico pues, recordemos, se trata de un virus; sin embargo, se recomienda el reposo absoluto y el consumo de muchos líquidos, además de una alimentación adecuada y algunos medicamentos en caso de que los malestares que esta enfermedad provoca sean demasiados.

malestares

Fiebre

Siendo el principal mecanismo de defensa de los pequeños, la fiebre es el indicador de que el niño no se encuentra bien o algo fuera de lo común sucede en su cuerpo. Generalmente, las temperaturas elevadas se tratan con medicamentos como ibuprofeno o paracetamol, además de tener cuidados como no abrigar demasiado al pequeño y hacer que ingiera líquidos.

malestares

Anginas

Dolor intenso en la garganta, sensación de no poder tragar, fiebres y dolores de cabeza son los principales síntomas de esta enfermedad que se produce cuando las amígdalas se inflaman. Esta infección se trata con infusiones, miel o medicamentos. Es importante que acudas con el médico para descartar que se trate de un proceso vírico o bacteriano.

malestares

Dolores de estómago

En realidad las causas de este dolor pueden ser muchas, desde simples gases hasta alguna infección en el estómago. Prepárale un té de manzanilla en lo que puedes descifrar de qué se trata su dolor y posteriormente, llama al pediatra.

malestares

Sangrado nasal

El sangrado por la nariz es algo muy habitual en pequeños, sus causas pueden ser muchas, pero la más común es el calor; se recomienda presionar la nariz con los dedos para intentar que el flujo de sangre vaya disminuyendo. Puedes también colocar un pequeño tapón en su orificio nasal y ponerle un trapo húmedo en la frente.

malestares

Heridas o raspones

Definitivamente, es el malestar más común en los niños. Si se trata de una pequeña herida o raspón, es necesario que tengas tu botiquín a la mano, pues te ayudará a curar la herida. Recuerda siempre lavar bien, desinfectar y colocar una bandita, con eso a tu pequeño se le olvidará pronto la herida que se provocó. En el caso de que sea algo más grande, no dudes en acudir o llamar al médico.

malestares

“Dolor de crecimiento”

Se le conoce así debido a las molestias que causa en los niños que se encuentran en pleno crecimiento. Se caracteriza por el dolor intermitente en las extremidades de los pequeños, generalmente las piernas, ya sea en los muslos, pantorrillas o detrás de las rodillas. Esta serie de dolores aparecen entre los 4 y los 12 años. Si tu pequeño padece de estos dolores, te recomiendo que le des un pequeño masaje, en el caso de que sea más común este tipo de dolores, consúltalo con tu doctor.

malestares

Para ti que quieres lo mejor para tus hijos, entra a nuestro sitio web y descubre los artículos que te ayudarán a consentirlos. Todo en nuestra categoría Niños y bebés.

Acerca del escritor: Julieta