Linio México

¿Cómo elegir la mejor mochila?

Posted by on Aug 1, 2013 in Featured, Niñas, Niños | 0 comments

Advertisement

¿Cómo elegir la mejor mochila?

El regreso a clases está cada vez más cerca y por consiguiente, el comprar los útiles escolares también. Libros, cuadernos, lápices, plumas y colores son importantes, pero definitivamente, lo más importante es la mochila pues ayudará a los pequeños a llevar todos estos útiles de casa a la escuela. Año con año, los papás compramos una gran cantidad de útiles escolares, loncheras y mochilas para que nuestros hijos puedan tener los materiales necesarios en la escuela; sin embargo, no ponemos la atención suficiente en cuanto a las mochilas se refiere; por eso, conoce las maneras de elegir la mejor mochila para tus peques en este regreso a clases: Características

  • mochilasTamaño

El tamaño de la mochila que vayas a comprar juega uno de los papeles fundamentales en la salud de tus pequeños, pues de esto depende tanto la cantidad de artículos que se guardarán en ella, como la facilidad con la que ellos puedan llevar de un lugar a otro la mochila y, por consiguiente, los dolores y contracturas musculares que puedan derivar de estos puntos. El tamaño de la mochila debe ser proporcional al peso y talla de los pequeños, evitando que sea más grande que el torso y más ancha que el niño.

  • Peso

Es una realidad, las mochilas de los niños siempre irán al tope, por eso, es recomendable comprar una mochila resistente para asegurar su vida productiva durante todo el ciclo escolar. El peso ideal de una mochila debe ser de entre el 10 y el 15% del peso corporal de los pequeños.

  • mochilasTela

La tela es una de las características en las que no acostumbramos poner mucha atención; sin embargo, es importante, sobre todo si se trata del respaldo de la mochila, ya que puede contribuir con la firmeza de la misma y los dolores de espalda. Es recomendable que en esta parte, la tela de la mochila permita la ventilación para evitar que el sudor y los cambios de temperatura provoquen dolores. ¿Cuáles son las recomendaciones de uso para evitar lesiones?

  • Coloca los artículos más pesados cerca de la espalda, de esta forma habrá una mejor distribución del peso y ayudarás a prevenir problemas de postura y musculares.
  • Compra una mochila de dos tirantes para que la postura de tus pequeños no se vea afectada y ajústalos de manera que se puedan poner y quitar la mochila fácilmente.
  • En lo que se refiere a cómo cargar la mochila, es recomendable que se cargue por arriba de la espalda baja, ya que es ahí donde se encuentran los músculos más fuertes de la espalda.

mochilas

Cabe mencionar que, contrario a lo que muchos pensábamos, las mochilas de rueditas o de carrito, son menos recomendables que las de tirantes, pues si bien alivian los dolores en la espalda causados por el peso de los útiles escolares, pueden generar otro tipo de malestares debido a la postura que se debe tomar para poder arrastrarla. Por otro lado, varios estudios han arrojado la importancia de que las mochilas cuenten con un cinturón, pues de esta forma, el peso se distribuye de mejor manera que solamente con dos tirantes… Por estas y muchas más razones, es importante que pongas mucha atención antes de comprar la mochila para tus hijos y, sobretodo, que no se dejen guiar simplemente por el diseño o precio del producto.

Encuentra todos los accesorios para el regreso a clases de tu pequeño en nuestros catálogos en línea

mochilas

Acerca del escritor: Julieta