Linio México

Vacunas para bebés

Posted by on Mar 22, 2013 in Bebés, Featured | 0 comments

Advertisement

Vacunas para bebés

Desde el nacimiento de tu bebé hasta, aproximadamente los 15 años, debes poner especial atención en sus vacunas. A ciencia cierta, las vacunas son medicamentos diseñados para que la salud de tu bebé se encuentre protegida de las consecuencias que determinadas enfermedades puedan tener.

Generalmente, los padres buscan fuentes de información con respecto a este tema, pues no es algo sencillo ya que se trata de la salud del bebé, por eso se acercan a los médicos, a los libros e incluso a Internet para conocer más sobre el tema. Actualmente, las mamás se preocupan tanto por sus pequeños que están dispuestas a aplicarles todas las vacunas existentes; sin embargo deben priorizar las indicaciones que vienen en la cartilla de vacunación.

Esta cartilla no es nada más y nada menos que la programación de las vacunas que tu bebé necesita, y está elaborada por médicos que tienen conocimiento sobre ese tema; sin embargo, para llevar un control perfecto de éstas, de cuándo se aplican y de cuáles son las que tu bebé necesita, debes consultar a tu pediatra, él te ayudará.

cartilla vacunacion

Las primeras vacunas se deben aplicar al nacer y posteriormente en el segundo y tercer mes de vida de tu bebé, esto debido a que las defensas que das al pequeño antes de nacer, cuando llega a esta edad, van disminuyendo; además será un impulso para que empiece a generar sus propias defensas. Las vacunas ayudan a evitar enfermedades como poliomielitis, hepatitis o varicela entre otras. En algunos casos de vacunas específicas, el pequeño necesitará la primera dosis y un refuerzo determinado tiempo después.

vacunacionPara que tengas noción del proceso de vacunación de tu bebé, te dejo el nombre de algunas vacunas importantes que vienen en la cartilla:

BCG: Esta vacuna protege contra la tuberculosis, es de dosis única y debe ser aplicada al nacer

ANTIHEPATITIS B: Es una vacuna que consta de tres dosis, la primera al nacer, posteriormente a los dos meses y la última cuando tu pequeño tiene 6 meses de vida. Como su nombre lo indica, la vacuna protege al bebé de padecer Hepatitis B.

PENTAVALENTE ACELULAR: Es una vacuna que protege contra varias enfermedades, Difteria, Tosferina, Tétanos, Poliomielitis e infecciones por Maenophilius Influenzae Tipo B. Por ser una vacuna tan completa, debe tener cuatro dosis: A los dos, a los 4, a los 6 y a los 18 meses.

ROTAVIRUS: Desarrollada para prevenir Gastroenteritis provocada por Rotavirus. Tiene dos aplicaciones, a los dos y a los cuatro meses.

TRIPLEVIRAL: Necesitando de dos aplicaciones, al año y a los seis, esta vacuna ayuda a prevenir el Sarampión, la Rubéola y la Paratiditis.

Para ver a tu pequeño siempre feliz, sonriendo, jugando, aprendiendo y creciendo, conoce más sobre las vacunas y su salud, recurre a libros y sobre todo, a tu pediatra.

esquema vacunas

Los mejores artículos para bebé se encuentran en Linio a excelentes precios. Ingresa ya a nuestra página y vive una nueva experiencia de compra.

Acerca del escritor: Julieta